Thursday, March 23, 2006

comunicación persuasiva

1 comment:

Anonymous said...

No sè cuànta difusiòn mundial tuvo la noticia acaecida unas semanas atràs en Italia del ex- Ministro Calderoli mostràndose a las càmaras fotogràficas y televisivas usando una camiseta estampada con una de las “famosas” caricaturas danesas de Maoma.

El tal señor Calderoli (perteneciente a la Lega Nord, un partido polìtico nacionalista con claros propòsitos independistas y de una xenofobia explìcita), apareciò en los principales periòdicos y noticiarios de europa defendiendo orgullosamente su posiciòn: Viva la libertad de expresiòn, no debemos ceder ante las injustas presiones del mundo islàmico fundamentalista y violento…

Pocas horas despuès de su estratègica e “inteligente” intervenciòn mediàtica, comenzaron a aperecer las primeras reacciones de desaprobaciòn en el mundo àrabe; primero en forma de reclamos diplomàticos y màs tarde en forma de violentas manifestaciones populares frente a embajadas, consulados y otras entidades Italianas. Seguramente la màs dramàtica ocurriò en Tripoli, Libia, con un saldo final de un “casi” incendio en la puerta de entrada del consulado, muchos funcionarios pùblicos italianos espantados por el riesgo que corrìeron sus vidas (què susto!! por su suerte estàn todos sanos y salvos) y muchos daños en la vìa pùblica. Ah, se me olvidaba: dentro del saldo final tambièn se contaron casi 20 manifestantes locales muertos y un numero no despreciable de policìas heridos.

Entonces, grito a toda voz: “DEMOLAMOS EL MITOOOOOO!!!”, y sin querer se dibuja una sonrisa irònica (sarcastica?) en mi boca. Despuès guardo un poco de silencio y pienso que quizàs es tiempo de demoler otro mito… se vulve a dibujar esa sonrisa irònica (sarcastica!) en mi boca y grito otra vez a todo pulmòn: Los Fundamentalistas Cato-Nacionalistas de la Lega Nord son unos verdaderos democràticos defensores de la libertad de expresiòn!!!!